Universo Informativo

RINDE ELÍZABETH MORALES PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL ISSSTE DE VERACRUZ

Xalapa, Ver; 14 de marzo de 2018.-Una de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue el modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a mexicanas y mexicanos, por lo que en el ISSSTE de Veracruz, no solo impulsamos un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoramos el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios, aseguró la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García, al rendir su Primer de Actividades por el periodo 2017 al frente de la Delegación Estatal.

“Este día aprovecho para refrendar mi compromiso, con ustedes y con los más de medio millón de derechohabientes, de dar mi mejor y mayor esfuerzo cada día que me corresponda estar al frente de esta muy importante responsabilidad”.

Durante su mensaje, la Delegada del ISSSTE resaltó que en estos once meses en la actual encomienda se han realizado ajustes a todos los procesos médicos, administrativos y de prestaciones, y reiteró su colaboración para colaborar de manera eficaz en el cierre de administración.

“Lo haremos apegados a la normatividad, de manera ordenada y con transparencia porque agradezco la confianza del Presidente de la República, Enrique Peña y del director General, Florentino Castro López; también a los trabajadores y a nuestros derechohabientes les digo, en todo momento, cuentan conmigo”.

Acompañada por representantes de nivel municipal, estatal y federal, Elízabeth Morales detalló que Veracruz es la tercera entidad con mayor número de derechohabientes en el país, 562 mil 250 mil , entre ellos 127 mil 55 trabajadores, 334 mil familiares de ellos y 51 mil 329 pensionados junto con 48 mil 489 de sus familiares.

Informó que a su llegada visitó las clínicas hospitales de Tuxpan y Poza Rica en el Norte. Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa en el centro del Estado, así como en el sur, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos; aunado a los Puestos Periféricos de Vega de Alatorre, Agua Dulce, FOVISSSTE e INMECAFE a donde no había asistido ningún delegado o delegada.

La funcionaria federal resaltó que en la Clínica Hospital Xalapa se adquirió un nuevo mastógrafo y se está adecuando su espacio; en la C.H Tuxpan se entregaron 30 nuevas plazas de enfermeras, con apoyo del Sindicato, para poder habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos; en Poza Rica se habilitó el turno vespertino de urgencias; en Orizaba se remodelaron las áreas de hospital y urgencias, finalmente también en Coatzacoalcos se consiguió un mastógrafo de nueva generación.

Mientras que en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba se adquirió equipo instrumental para realizar cirugías de corta estancia; en la CMF de San Andrés Tuxtla se adecuó un proyecto para la construcción de un nuevo quirófano; en Acayucan se entregaron computadoras para la sistematización de recetas y archivo clínico; en Minatitlán se aperturó la sala de hemodiálisis y en la CMF Xalapa se implementó el programa GEMA (Paciente Gerontológico Madrugador) que evita largas filas para conseguir cita médica.

Además, explicó, se realizaron obras de mantenimiento, remozamiento y remodelación a las Unidades Médicas de Acayucan, Ciudad Alemán, Las Choapas, y Papantla.

Elízabeth Morales resaltó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que se registraron en nuestro país, más el paso de la tormenta tropical Franklin y Katia por Veracruz, el ISSSTE entregó 76.5 millones de pesos en créditos personales especiales para beneficiar a 2 mil derechohabientes damnificados del Estado, “una inversión historica en préstamos”.

A la vez de hacer visitas de acercamiento y supervisión, la dirigente sindical y una servidora, realizamos la entrega de 67 mil 637 piezas de uniformes y ropa hospitalaria a cada unidad médica y a los más de 4 mil trabajadores de la institución.

La Delegada del ISSSTE aseguró que a la fecha se han capacitado a más de 2 mil 643 compañeros que representan más del 64 por ciento de servidores públicos dentro de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Aunado a esto, explicó que las oficinas del Órgano de Control Interno, pese a ser un organismo desconcentrado, fueron inauguradas con recursos de la delegación, dentro de la propia Delegación para así mejorar y acerca la atención a los derechohabientes, la coordinación con los trabajadores en los procesos de auditoria y sobre todo: la transparencia para un circulo integral de prevención contra la corrupción.


A nombre del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Director de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala resaltó la nueva política de atención y servicio que se atestigua en el ISSSTE de Veracruz a través de su Delegada Elízabeth Morales García.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: