Universo Informativo

Capturan a presunto operador “decisivo” en desaparición de 43 estudiantes en México

Eric Uriel “N” uno de los principales líderes de la organización del crimen organizado Guerreros Unidos relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por quien el gobierno federal ofrecía un millón 500 mil pesos de recompensa, fue detenido por la División de Investigación de la Policía Federal, el cual era uno de los principales objetivos del gobierno federal.


Su captura obedeció a una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro por lo que de inmediato fue puesto a disposición de un Juez con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el Estado de México.

Al respecto, el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala de la Procuraduría General de la República, Alfredo Higuera Bernal, explicó que en seguimiento a las líneas de investigación en torno a la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en agravio de alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula, a Erick “N”, integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, que opera en la región.

Acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el encargado de la investigación del caso, explicó Erick “N” es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual también hay investigaciones abiertas, por lo que se encuentra rindiendo su declaración.

Por Erick “N” y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Particularmente, Erick “N” es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.

Cabe señalar que al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos. Es importante reiterar que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: