Universo Informativo

Cruz Azul disimula su maldición con un gurú mental

La 'Máquina', tras volver a tocar fondo, se recuperó al golear 5-0 a Pachuca gracias a la ayuda de un asesor emocional

En Cruz Azul lo han intentado todo. Su severa crisis por perder finales de forma inaudita y recientemente por acumular derrotas ha provocado que el dueño, Guillermo Álvarez, intente todo. Ha elegido a 14 entrenadores para ganar la Liga en los últimos 20 años. Han fichado a cualquier talento emergente de Sudamérica, incluido el primo de Lionel Messi, Maximiliano Biancucchi. Hace unos meses llevaron una bruja para exorcizar los demonios del conjunto. Su nueva apuesta es el coaching mental, un asesoramiento dedicado a levantar la moral del grupo. Y ha funcionado: el equipo ganó tras10 fechas de desasosiego y por goleada 5-0 contra Pachuca.

Bernardo Angulo es un abogado que decidió dedicarse a explotar el potencial de los grupos, a interesarse en el desarrollo humano. Trabajó junto a Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, cuando este último dirigía a Santos Laguna. En Torreón las pláticas motivacionales germinaron para que el equipo lagunero conquistara la Liga MX en 2015. Angulo volvió a ser requerido por el portugués para diagnosticar al equipo más burlado y acomplejado de México, la Máquina.

En cuanto Angulo visitó las instalaciones de entrenamiento en la zona llamada La Noria, el equipo agradeció el gesto. En 10 partidos habían acumulado cinco empates, cuatro derrotas y solo un triunfo milagroso contra otro equipo en honduras, las Chivas. El Cruz Azul volvía a la misma espiral de fracaso que lo ha marcado en los últimos cinco años: perder o encajar goles en los últimos minutos. En el partido contra Pachuca la historia dio una vuelta de tuerca.

Contra Pachuca se dio el mejor partido de fútbol en lo que va del 2018 en el estadio Azul, que cuenta las últimas horas para ser demolido. ¡En menos de 10 minutos habían marcado tres goles! Terminaron el partido con un 5-0 que levantó el ánimo de una afición vapuleada. "Fue algo que le vino bien al grupo,no es magia, pero sabemos que todo suma", mencionó el capitán y guardameta Jesús Corona.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: